Los esfuerzos y las acciones del Grupo Energía Bogotá (GEB) para llevar progreso a las comunidades que habitan las áreas de influencia de sus proyectos de transmisión de energía eléctrica y sus activos en operación siguen siendo reconocidos por organizaciones y agremiaciones nacionales e internacionales.

Esta vez, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco) acaba de entregar su Gran Premio a la Sostenibilidad 2020 al Grupo -entre más de 80 compañías postuladas-, por su buena gestión y prácticas sobresalientes en los cinco ámbitos de la convocatoria: mercado, laboral, gobierno corporativo, social y ambiental.

Fredy Zuleta Dávila, gerente general de Transmisión, aseguró que el premio destaca la
sostenibilidad de manera integral del GEB y la muestra como ejemplo de fomento de creación de valor compartido para las comunidades y los demás grupos de interés, en un marco de equidad y de competitividad.

“Para nosotros en Transmisión, y el GEB en general, parte importante del retorno a la inversión
es llevar progreso a las comunidades en las zonas donde operamos. Y una de las herramientas
clave para ello es la incorporación del concepto de sostenibilidad, es decir, la destreza de la compañía para entender y gestionar los entornos donde se desarrollan nuestras actividades e innovar en las mismas, creando valor y compartiéndolo en los territorios”, afirmó Zuleta.

Para la compañía, anotó, el reconocimiento es el resultado del trabajo que se ha venido realizando en los últimos años, basado en una Política de Sostenibilidad que busca llevar desarrollo y bienestar a las comunidades. “Por supuesto, Transmisión seguirá impulsando proyectos y programas con el fin de generar valor y crear impactos que transformen y cambien realidades que dejen huella en nuestras comunidades”, concluyó Fredy Zuleta Dávila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here