Los líderes ambientales y docentes de los municipios de San Juanito y El Calvario expresaron su preocupación por los problemas de deforestación que se presentan por la producción de frijol, ante el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga y al secretario de Ambiente del Meta, Sergio Muñoz.

Frente a lo expuesto se determinó que el ‘Gobierno al Servicio de la Gente’ iniciará una serie de ejercicios de educación ambiental dentro de las instituciones educativas, al igual que jornadas de reforestación con árboles nativos y la construcción de un vivero para la mitigación y protección del medio ambiente en esta zona del departamento.

En su charla, el mandatario llanero les manifestó su preocupación por la deforestación de más de 80 hectáreas, lo que viene generando una afectación ambiental dentro de la cordillera, por lo que indicó que se fortalecerán las buenas prácticas agropecuarias.

“Es el momento de articular y aunar esfuerzos para buscar la posibilidad de comercializarlo y apoyar a los pequeños productores del frijol, producto insignia de la región, pero con una responsabilidad para mitigar los daños a los ecosistemas estratégicos”, puntualizó Zuluaga.

Camilo Andrés Vega Dávila

cvegad@meta.gov.co

Audio: Sergio Muñoz, secretario de Ambiente del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here